0000
Miércoles 21.11.2018  11:35
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Congresos y Eventos
Argentina | Capital Federal | 07-11-2018

Traducir a :   Traducir
“La Noche de los Museos” en el C3   
El sábado 10 de noviembre, de 20 a 3 horas, el público podrá disfrutar de las mejores actividades en ciencia.
MINCYT ( Argentina )
Un año más el Centro Cultural de la Ciencia C3 abre sus puertas para vivir “La Noche de los Museos”, el encuentro cultural gratuito de la ciudad más convocante. El sábado 10 de noviembre, de 20 a 3 horas, el público podrá disfrutar de las propuestas científicas más interesantes que incluyen charlas, muestras, talleres, teatro, cine, y más. El C3 se encuentra en Godoy Cruz 2270, en el barrio de Palermo, CABA. La entrada es libre y gratuita.

Agenda cultural
ARTES ESCÉNICAS
20 a 22.30 horas | “Teatro de Sombras” (PB. Sala 1)
Un espacio para jugar e imaginar historias sobre Marte, donde el público será protagonista. A cargo de VocAr-CONICET. Para todas las edades.

EXPERIENCIAS
20 a 00 horas | “A Ciencia Abierta” (Biblioteca)
Una propuesta que invita a ser parte de investigaciones científicas para transformar en saber lo desconocido; juegos, encuestas y otras actividades serán algunas de las herramientas para alcanzar el objetivo. A cargo de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC-CONICET. A partir de los 6 años.

TALLER
20 a 1 horas | “Energías renovables: ¡el desafío!” (Aula)
Un espacio para experimentar energías utilizando motores eléctricos, luces leds, hélices y mucho más. A cargo de la Fundación Siemens Argentina. Para todas las edades.

CHARLA DESTACADA
21 horas | “Cocinar es una bella ciencia” (Auditorio)
La cocinera Narda Lepes y el divulgador científico Diego Golombek se juntan para hablar de los grandes mitos de la cocina y curiosidades que rodean a los alimentos desde una mirada científica y divertida. Para todas las edades.

CHARLA
22.30 horas | “Ciencia, levaduras y cerveza” (Piso 2)

ARTES ESCÉNICAS DESTACADAS
23 horas | “Criatura” (Auditorio)
Una adaptación teatral de la novela “Frankenstein, o el moderno Prometeo”, de Mary Shelley, que intenta recrear la relación entre Creador y Creación, el mito de la vida artificial, el avance científico y la naturaleza humana. Bajo la dirección de Miguel Pittier, y con las actuaciones de Gabo y Vicente Correa. A partir de los 15 años.

CHARLA
23.45 a 00.30 horas | “Los secretos del universo” (Piso 2)
Una charla sobre astronomía para conocer el sistema solar. A cargo del programa VocAr-CONICET. Para todas las edades.

EXPERIENCIA DESTACADA
00.30 horas | “Experiencia despierta” (Auditorio)
Un show artístico que utiliza herramientas del periodismo performático para contar lo que vivirá la humanidad en los próximos años. ¿Hasta cuándo tendremos agua? ¿Qué haremos con la basura? ¿Habrá alimentos para 9.000 millones de personas? ¿Cómo serán los nuevos trabajos? Un encuentro para rediseñar el futuro. A cargo del periodista Sergio Elguezábal. Para todas las edades.

CINE
01 horas | “Dr. Doolittle y otras reliquias cinematográficas” (PB. Sala 1)
Una película de animación dirigida por Lotte Reiniger, quien conoció al escritor británico Hugh Lofting y quedó fascinada por sus historias cargadas de ilustraciones. Tres aventuras de la cineasta con siluetas contorneadas, todas ellas entre los años 1927 y 1928: “Viaje a África”, “El puente de los monos”, “La enfermedad de los monos”. A cargo del Instituto Goethe. A partir de los 14 años.

Actividades abiertas durante toda la noche
“Lugar a Dudas”(Piso 3 y 4)
Es la muestra permanente del C3 con más de sesenta módulos interactivos sobre el Tiempo, la Información y el Azar dónde se combinan arte, juego y tecnología para contar la ciencia de una manera innovadora. Para toda la familia.

Hasta las 2 horas | “Una pizca es un montón”, nanotecnología de los alimentos (Piso 2)
Un espacio que propone un viaje al interior de los alimentos para descubrir su estructura más pequeña y experimentar con envoltorios de nanopartículas de almidón comestibles. Para toda la familia.

Hasta las 2 horas | “Zoom: tu plato bajo la lupa”(Laboratorio)
Un espacio para experimentar con alimentos, desnaturalizar proteínas y fabricar bioplásticos. La cocina es un laboratorio y la comida una excusa para poner en juego todos los sentidos. Para toda la familia.

Hasta las 1:30 horas | “Efecto molecular”(Aula Taller)
Un espacio para transformar bebidas tradicionales con nuevas técnicas y procesos de la cocina molecular: espumas, esferas y emulsiones. A cargo de Anahí Cuellas y equipo de la Universidad Nacional de Quilmes. Para toda la familia.

Para más información visitar http://ccciencia.gob.ar/