0000
Miércoles 21.11.2018  11:37
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | 08-11-2018

Traducir a :   Traducir
Elustondo participó del lanzamiento del Consejo de Monitoreo Pyme   
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó hoy del lanzamiento del Consejo de Monitoreo PyME (CMP) en el Centro Cultural Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. De la jornada participaron el vicegobernador, Daniel Salvador, el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, el ministro de Producción, Javier Tizado, sus pares de Economía y Agroindustria, Hernán Lacunza y Leonardo Sarquís respectivamente, el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Magdalena Aguerre, entre otras autoridades provinciales y entidades empresarias.
Programa INFOCIENCIA ( Argentina )
"Hablar de Pymes es hablar de empleo y producción. Apostamos al esfuerzo colectivo para lograr la provincia y el país que queremos tener", aseguró el Vicegobernador en el cierre del lanzamiento del flamante Consejo.
El CMP tendrá como objetivo articular las acciones de los sectores públicos, privados y académicos para fomentar la productividad y competitividad de las Pymes locales. Estará coordinado por el Ministerio de Producción con participación de las carteras de Ciencia, Tecnología e Innovación, Economía, Agroindustria y Trabajo además de la Secretaría General, el Banco del Provincia de Buenos Aires, el FOGABA, entidades gremiales, ONG y Universidades regionales.
En este contexto Elustondo manifestó que “desde el primer día nosotros planteamos que hay que poner el conocimiento, la ciencia y la tecnología al servicio de las pymes para mejorar su competitividad. Lo hemos demostrado a través del programa Clínicas Tecnológicas y ahora formando parte del Consejo de Monitoreo Pyme”.
“Si bien se venía trabajando en ese aspecto desde hace un tiempo, entendimos que darle carácter formal al Consejo es un paso más hacia adelante, con el que buscamos impulsar a todo el sector productivo de la Provincia”, indicó Tizado.


Fuente: Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Pcia. de Buenos Aires