0000
Viernes 18.01.2019  11:27
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Congresos y Eventos
Estados Unidos | 08-01-2019

Traducir a :   Traducir
CES 2019: Robots amigables, coches raros y mucha inteligencia artificial   
4.400 compañías participarán este año en el Consumer Electronics Show, que se lleva a cabo cada enero en Las Vegas
CNN en español ( Estados Unidos )
Por Heather Kelly, Samuel Burke, CNN
Para este año se espera que la inteligencia artificial se expanda, que se presenten televisores y teléfonos con nuevas tecnologíasLa guerra comercial entre EE.UU. y China estarán dando de qué hablar, pues algunas compañías buscarán países asiáticos para mover su producción.

Robots que te hacen compañía, teléfonos con control de voz más rápido, dispositivos de control por voz y vehículos extraños para sustituir autos normales.

Estos son solo algunas de las tecnologías que se presentarán en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, la gran feria de electrónica de consumo que se lleva a cabo en Las Vegas durante una semana cada enero.

La sala de exposición no estará abierta técnicamente sino hasta el martes, pero los anuncios empezaron a aparecer el domingo por la tarde en diferentes eventos y conferencias de prensa. Para este año espera una mezcla de productos de las principales compañías de tecnología y pequeñas empresas que van desde lo práctico, como los televisores, hasta lo más inusual, como las tiendas de verduras autodirigidas.

CNN Business estará allí, buscando lo mejor y lo peor de la tecnología entre las 4.400 compañías que participarán este año. Estas son algunas de las tendencias que esperamos ver.

La inteligencia artificial se expande
Sesenta empresas exhibirán este año en la sección de inteligencia artificial del CES, pero la tecnología hará acto de presencia en productos de casi todas las categorías.

"La Inteligencia Artificial (IA) es la estrella del espectáculo, el ingrediente en otra tecnología", dijo Gary Shapiro, presidente de Consumer Technology Association.

La IA es lo que distingue a los asistentes de voz como Alexa, y se está utilizando en tecnologías antiguas y nuevas en todos los sectores, incluso minorista. Las compañías de televisión intentarán utilizar la inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen, mientras que los automóviles autónomos dependen de ella para que sus productos sean más seguros y eficientes.

Los televisores se agrandan y se vuelven más planos
Los principales jugadores de tecnología guardan sus anuncios más importantes para sus propios eventos de prensa, en lugar de hacerlo en el CES. Una cosa que a las grandes compañías como Samsung, Hisense y Panasonic les gusta mostrar en Las Vegas son los televisores.

Este año busca pantallas gigantes de 80 pulgadas, una mejor calidad de imagen con HDR (alto rango dinámico) y pantallas MicroLED, y algunos ejemplos tempranos de televisores 8K (aunque no estarán en las salas de estar muy pronto). También se espera que los fabricantes de televisión añadan más asistentes de voz a sus productos, probablemente eligiendo una opción existente como Alexa o el Asistente de Google para compilar desde cero.

5G recibirá un empujón hacia la realidad
La industria inalámbrica ha estado funcionando a un ritmo de 5G durante años. La tecnología de red celular, que se espera que permita velocidades de Internet más rápidas para todo, desde teléfonos hasta autos autónomos, comenzará a extenderse a finales de este año y en 2020. En el CES 2019, los fabricantes de chips y los operadores inalámbricos compartirán más detalles sobre el potencial del 5G y cómo podría cambiar las industrias en los próximos años, con el tiempo soportando velocidades de hasta 10 gigabits por segundo en los teléfonos inteligentes.

China estará en boca de todos
Se espera que las pequeñas y grandes empresas hablen con los fabricantes sobre el cambio de producción de China a los países asiáticos vecinos debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las empresas emergentes, e incluso las empresas que cotizan en la bolsa, intentarán hacerse una idea de lo que hacen sus pares y dónde pueden agacharse para esconderse.

China también será un gran tema en el CES por otros motivos. Compañías chinas desarrollarán más innovación que algunos de sus competidores de Estados Unidos, en productos como poderosos lentes de cámara en dispositivos que se contraen. Hay una nueva cámara mini cardán DJI que podría poner a rodillas a empresas como GoPro.

Auxiliar de Google vs Alexa: Ronda 2
El año pasado, Google plasmó todas las superficies imaginables de Las Vegas con anuncios de su asistente virtual. La empresa no tenía anuncios importantes por hacer. Los anuncios eran una oportunidad para la reverencia de Amazon, en una creciente competencia entre las dos compañías por ser el asistente principal de voz que controla los hogares.

Este año, Google se está volviendo grande de nuevo, con una presencia mayor en la sala de exposiciones y otro costoso anuncio publicitario. También se espera que Amazon y Alexa estén en todas partes en el CES, haciendo mucho trabajo entre bastidores para llevar a Alexa a otros sitios fuera de las salas de estar. Uno de los motivos por el que las empresas eligen CES es llegar a los diferentes fabricantes de hardware y gadgets que buscan integrar un asistente de voz en sus productos.

Lo que no estará
Cada año algunas secciones crecen y otras se achican. Shapiro dice que la tecnología previamente publicitada, como la impresión en 3D, tendrá una presencia menor este año. La sección diseño y fuentes, que ayuda a que las empresas se conecten con sus partners para gestionar la producción de sus productos, a menudo en China, también será más pequeña. Parte de ese cambio se debe a la relación actual entre Washington y Beijing.