0000
Martes 19.02.2019  21:04
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | 07-02-2019

Traducir a :   Traducir
Elustondo en la Unidad Penal 50 de Mujeres en acto de Mediadoras de Conocimiento   
El Retrato de Hoy ( Argentina )
La Unidad Penitenciaria de Mujeres Nº 50 del penal de Batán será sede este viernes del cierre de una nueva edición de Mediadores del Conocimiento. El acto contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo y del subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro.

En diálogo con medios marplatenses el titular del MCTI destacó que “estos espacios son muy útiles para motivar la lectura y el conocimiento y para poder brindar herramientas ligadas a la comunicación y la difusión del saber”. Además agregó que “la actividad es posible no sólo por todo el trabajo en conjunto con otras instituciones sino también por la decisión de una gobernadora con sensibilidad social como es María Eugenia Vidal y de un equipo que tiene políticas de inclusión en un lugar preponderante de la agenda”.

Durante la jornada 15 internas capacitadas en seis encuentros durante enero y febrero recibirán sus certificados y una biblioteca móvil con 120 ejemplares para uso de la unidad. De esta manera los mediadores en la Provincia serán 1140.

Mediadores del Conocimiento, articulado en esta oportunidad con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), tiene como fin promover en las personas un rol activo como sujetos del conocimiento en distintas poblaciones, entre ellas personas en contexto de encierro. En ese sentido, los encuentros brindan herramientas para el desarrollo de la memoria como práctica de construcción del saber basado en la experiencia personal y colectiva.

Asimismo por la tarde el jefe de la cartera provincial en compañía de la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, recorrerá la Feria Masticar. Se trata de un encuentro de la gastronomía argentina donde se ayuda al público a tomar conciencia de las bondades de los productos frescos de estación.