0000
Miércoles 13.11.2019  19:00
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Salud
| 08-02-2019

Traducir a :   Traducir
Sanofi se transforma buscando nuevos éxitos de ventas   
Panorama farmacéutico ( Brasil )
Traducción Programa INFOSALUD
Sanofi, así como GlaxoSmithKline y otras grandes rivales del sector farmacéutico, está cambiando sus abordajes para encontrar nuevos éxitos de ventas, apostando en el lucrativo campo del cáncer y abandonando sus programas menos promisorios.

John Reed, el nuevo jefe de investigación de la farmacéutica que salió de Roche Holding el año pasado, está acelerando el desarrollo de 17 programas -8 sobre cáncer- y abandonando más de tres decenas de proyectos de investigación y desarrollo. La diabetes, principal negocio de Sanofi, no estaba entre las áreas focales que la empresa destacó este jueves.

Glaxo, Novartis y otras empresas del sector renovaron sus programas de investigación y desarrollo en el intento de estimular la productividad en medio del aumento de los costos para llevar medicamentos al mercado y el aumento del rechazo de los precios entre aseguradoras y gobiernos.

Sanofi necesita nuevos motores de crecimiento para suceder a Lantus, su campeón de ventas que está envejeciendo, atacado por formas más baratas de insulina, y para trabajar junto con el recién llegado Dupixent, un medicamento contra el asma y eccema que debe tener éxito .

"Un nuevo capítulo está empezando para nuestra investigación y desarrollo", dijo el CEO Olivier Brandicourt a periodistas en una conferencia de prensa.

Las acciones llegaron a subir un 0,9 por ciento en París. Ellas avanzaron alrededor del 3 por ciento en los últimos seis meses antes del jueves, superando un índice de Bloomberg de fabricantes europeos de medicamentos.

Oportunidad perdida
Sanofi admitió el año pasado que no participó en la reciente ola de nuevos y revolucionarios remedios contra el cáncer y que fue dejada atrás por competidores como Bristol-Myers Squibb, Roche y AstraZeneca en la creciente clase de medicamentos que inducen al sistema inmunológico a atacar tumores pero afirmó que todavía ve oportunidades significativas en ese campo.

Así como Glaxo, Sanofi se alejó de los tratamientos contra el cáncer años atrás antes de optar por volver. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concedió en septiembre autorización para su primer medicamento de inmuno-oncología, que trata una forma letal de cáncer de piel, junto con la asociada Regeneron Pharmaceuticals.

Glaxo también se expandió en oncología mientras cerraba o se deshacía de decenas de programas de medicamentos. La compañía británica divulgó un acuerdo de 5.100 millones de dólares en diciembre para comprar Tesaro, seguido esta semana por una alianza por valor de 4.200 millones de dólares para desarrollar una nueva y prometedora forma de inmunoterapia con la alemana Merck.

Además del cáncer, Sanofi se concentrará en enfermedades raras, inmunología y enfermedades de la sangre, además de mantener su compromiso con las vacunas. Entre los proyectos abandonados había tratamientos experimentales para la enfermedad de Alzheimer, alergia al maní y diabetes.

La diabetes, que impulsó el crecimiento de la compañía farmacéutica durante años, continuó siendo un tema espinoso en el último trimestre, ya que las ventas del Lantus cayeron. Sanofi no va a abandonar ese área, dijo Brandicourt. En tanto, la interrupción de proyectos sobre diabetes pone en duda el compromiso de la empresa con el área, dijo Jean-Jacques Le Fur, analista de Bryan Garnier, en nota a sus clientes.