0000
Domingo 16.06.2019  08:11
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | 11-04-2019

Traducir a :   Traducir
Los Ministros de Seguridad y Ciencia de la Provincia evaluaron el desarrollo tecnológico que realiza el Municipio junto a UNICEN   
El Eco de Tandil ( Argentina )
El intendente Miguel Lunghi recibió este jueves por la mañana en su despacho a los Ministros de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, quienes vinieron a Tandil para conocer en detalle las herramientas tecnológicas que se desarrollan a partir del trabajo conjunto de la Universidad Nacional del Centro y el Municipio, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana comunal.

Del encuentro en el Palacio Municipal participaron al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora.

Uno de los temas abordados fue la seguridad durante la Semana Santa, para la que se acordó la llegada de refuerzos policiales y equipo perteneciente a la cartera provincial.

Tras la reunión, Ritondo y Elustondo se trasladaron al campus universitario, donde junto a Della Maggiora y el rector Roberto Tassara recorrieron las instalaciones de Pladema y Media Lab, los centros de investigación y desarrollo encargados de generar nuevas herramientas tecnológicas para la secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, como las cámaras autónomas “SmartCam”,desarrolladas para actuar con sistema de grabación y análisis de video propio sin depender de la red de conexión.

También evaluaron la plataforma de análisis de video denominada “video resumen”, que a través de algoritmos de aprendizaje permite detectar automáticamente objetos de interés en múltiples videos y generar resúmenes a demanda de un operador

Finalmente, observaron el polígono de tiro virtual, en donde el personal puede utilizar el arma reglamentaria durante el entrenamiento y “disparar” en un entorno virtual.

“Es un placer recibir la visita de algunos de los ministros de la Provincia para consolidar y profundizar el trabajo conjunto que desarrollamos en cada una de las áreas y ver la forma de avanzar en nuevos proyectos para Tandil”, declaró Lunghi, y añadió que los gratifica que Ritondo se acerque a la ciudad para conocer las herramientas tecnológicas que desarrolla la Universidad Nacional del Centro para la Secretaría de Protección Ciudadana.

En referencia a la visita al campus universitario, Ritondo señaló: “Pudimos ver toda la tecnología que se puede incorporar para toda la provincia y que ya Tandil lo está haciendo. Nos mostraron los modelos que tienen desarrollados y la verdad que es de gran importancia para todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial”.

Por su parte, Elustondo sostuvo que los simuladores que observaron demuestran lo que podemos aportar en materia científico-tecnológica a las diferentes carteras provinciales.

Inauguración de Polbaires

Finalmente las autoridades provinciales y comunales inauguraron el complejo de cabañas Polbaires 5 Tandil, ubicado en kilómetro 161 de la Ruta Nacional 226, incluido en el programa de prestaciones sociales y de turismo para el personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires


PolBaires V cuenta con una plaza para 36 huéspedes, servicio de limpieza y desayuno, una piscina de 60 metros cuadrados, WiFi, juegos para niños, amplio sector de recreación, arboleda, parquizado, SUM con TV y mini ciber, y una casona destinada a la recepción de pasajeros. Las cabañas están equipadas con cocina, heladera, vajillas, aire acondicionado, calefacción, alarma, caja de seguridad, estacionamiento y parrilla.

“Los policías trabajan día y noche para velar por la seguridad de las y los bonaerenses y, como todo trabajador, tienen derecho a gozar de unas vacaciones dignas”, aseguró Ritondo durante su discurso de inauguración.

Además, el titular de la cartera de Seguridad declaró que el complejo “cuenta con el confort y la calidad para que los miembros de la fuerza puedan descansar junto a sus familias” y remarcó que uno de los pilares de la gestión es “cuidar a los que nos cuidan”.