0000
Domingo 26.05.2019  14:43
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
CONICET
Argentina | Buenos Aires | 14-05-2019

Traducir a :   Traducir
Reconocimiento internacional para un investigador platense   
El Día de La Plata ( Argentina )
El investigador del Conicet Carlos Argüelles, del Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICET-UNLP), acaba de ser reconocido por la Gravity Research Foundation (GRF), una institución norteamericana de máximo prestigio, con uno de los cinco premios que otorga cada año a los ensayos más destacados sobre el fenómeno de la gravitación.

El galardón, vigente desde 1949, enlista entre sus ganadores a científicos de la talla del físico Stephen Hawking y varios Premio Nobel en Física.

El trabajo escrito por Argüelles en colaboración con tres colegas italianos (Andreas Krut, Jorge Rueda y Remo Ruffini, de ICRANet) obtuvo el tercer lugar. Incluye los principales resultados de un artículo publicado el año pasado en Physics of the Dark Universe referido a agujeros negros supermasivos y materia oscura en nuestra galaxia, y los nuevos avances en el tema que fueron presentados recientemente.

Argüelles manifestó su enorme orgullo por el galardón y destacó: “Los cinco primeros premios son otorgados a trabajos que representan posibles nuevas líneas de investigación en el área, es decir marcan tendencia, y en general siempre involucran a las entidades más prestigiosas del mundo”.