0000
Sábado 17.08.2019  08:16
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
CONICET
Argentina | Buenos Aires | 10-06-2019

Traducir a :   Traducir
Una investigadora del CONICET La Plata fue designada como embajadora científica en Alemania   
Se trata de Gloria Chicote, directora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
El Día de La Plata ( Argentina )
El CONICET La Plata vuelve a distinguirse gracias al prestigio de sus investigadores, en este caso por el reciente nombramiento como Embajadora Científica de la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania de Gloria Chicote, investigadora superior del organismo y directora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP), quien mantiene una estrecha relación académica con ese país europeo.

Chicote es Profesora de Literatura Española de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se especializa en la modernidad temprana y en las manifestaciones populares en el discurso literario hispánico. Desde hace dos décadas tiene un vínculo fluido con instituciones como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) y el Instituto Iberoamericano de Berlín. Actualmente es investigadora principal del Centro Maria Sybilla Merian “Convivencia entre sociedades desiguales, perspectivas desde América Latina” (Mecila, por sus siglas en inglés), un consorcio internacional formado en 2017.

La Fundación Humboldt fue fundada en 1953 para promover la investigación científica y la cooperación internacional entre estudiantes y científicos de Alemania y otras partes del mundo. En la actualidad, otorga anualmente alrededor de 700 becas de investigación y sostiene una red de 26 mil investigadores de más de 140 países, incluidos 51 premios Nobel. Debe su nombre a quien fuera un geógrafo, astrónomo, humanista y naturalista prusiano que exploró todo el continente americano a comienzos del siglo XIX.

Cabe mencionar que Carlos Pungitore, investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI-CONICET, UNSL), también recibió la misma distinción.