0000
Miércoles 13.11.2019  20:23
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia y educación
Argentina | 13-08-2019

Traducir a :   Traducir
El Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de Entre Ríos reabre sus puertas   
En el lugar se puede apreciar una tortuga gigante similar a la de las Islas Galápagos que se descubrió en un arroyo de la zona
Los Andes ( Argentina )
El Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Profesor Manuel Almeida de Entre Ríos reabre sus puertas tras una importante remodelación. El lugar, que fue inaugurado hace 27 años, cuenta la historia de los habitantes más antiguos de la tierra.

En las cinco salas los visitantes podrán ver el caparazón de una tortuga gigante similar a la de las Islas Galápagos que se descubrió en el arroyo El Cura, esqueletos de un tigre dientes de sable al acecho de un perezoso gigante, una urna funeraria guaraní o vitrinas con especímenes que describen la biodiversidad local, según informó La Nación.

En la recorrida se podrá apreciar las colecciones que desde 1950 reunió su fundador, Manuel Almeida, que dedicó 40 años a la investigación arqueológica y la docencia.

Con la coordinación de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, el museo pasó por una puesta en valor, que incluyó una remodelación edilicia con la ampliación de las salas para la exhibición de las colecciones y la incorporación de una biblioteca y un aula, un laboratorio con gabinetes para investigadores del Conicet y la fundación. También hay un depósito con la tecnología adecuada para conservar las colecciones científicas.

El avance de esos trabajos en estos seis meses, así como los resultados y la información para poder visitar el Museo Almeida, se puede ver en su sitio de Facebook.


Además, del municipio de Gualeguaychú, en el proyecto también participaron la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. "Finalmente, luego de 27 años, el museo es lo que siempre deseamos, lo que soñó mi padre", indicó su director, Raúl Almeida.


"Buscamos que sea un espacio vivo y de gran actividad científica, educativa y cultural. Habrá visitas guiadas, cursos, obras de teatro para chicos y, también, tendrá un club de ciencias", dijo Adrián Giacchino, presidente de la Fundación Azara.