0000
Miércoles 11.12.2019  18:31
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Tierra del Fuego | 14-08-2019

Traducir a :   Traducir
Encuentro de Vinculadores Tecnológicos   
La UNTDF fue sede del 1er Encuentro de Vinculadores Tecnológicos de Tierra del Fuego. El objetivo fue intercambiar experiencias, reconocer problemáticas y establecer una línea de trabajo conjunta
El Sureño ( Argentina )
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, bajo la coordinación de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) organizó el 1er encuentro de vinculadores tecnológicos de la Provincia, en una reunión celebrada el pasado viernes en el Rectorado de Ushuaia.
Con la participación de actores de la U.T.N.-FRTDF, el CADIC-CONICET y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia; el objetivo fue intercambiar experiencias, reconocer problemáticas y establecer una línea de trabajo conjunto que permita coordinar las acciones de vinculación y transferencia tecnológica que se realizan desde las instituciones públicas del sistema científico-tecnológico de nuestra provincia.
Cabe destacar que la UVT/UNTDF actúa como articulador entre las demandas de desarrollo tecnológico de los distintos sectores de la sociedad, sean del orden público o privado con los organismos estatales para obtener financiamiento y coordinar la ejecución de proyectos diversos, en pos de contribuir al desarrollo productivo de Tierra del Fuego.
«Es un encuentro que estaba pendiente y logramos hacerlo realidad. Somos varios los actores institucionales que estamos trabajando para vincular las capacidades del sistema científico tecnológico con el sistema socio productivo; y por lo tanto es necesario que estemos bien articulados” expresó el Lic. Federico Rayes, responsable de la oficina de Vinculación Tecnológica UNTDF.
Además de Rayes, participaron del encuentro: Fernanda Negri (MINCYT-TDF), Daniel Ciuró (MINCYT-TDF), Darío Arquero (VITEF Tolhuin), Eugenia Barrantes (VITEF Ushuaia), Ariel Giamportone (OVT – CADIC-CONICET), Luis Pinedo (OVT – CADIC-CONICET), Valeria Himbruchner (InnovaT – CADIC-CONICET) Sandra Barrientos (UVT – UTN-FRTDF) y Tania Sandoval (UVT – UTN-FRTDF).