0000
Miércoles 13.11.2019  20:35
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Tecnología e Innovación
Argentina | Buenos Aires | 11-09-2019

Traducir a :   Traducir
Abrió la inscripción a 64 cursos virtuales para docentes bonaerenses   
Son gratuitos y otorgan puntaje. La inscripción será hasta el 30 de septiembre. La oferta cuenta con cursos de Matemática, TIC y Robótica, Educación Inclusiva, Aprendizaje Basado en Proyectos, Prácticas del Lenguaje y Gestión, entre otras propuestas
La Opinión de Pergamino ( Argentina )
Los docentes de la provincia pueden anotarse para participar de la Cuarta cohorte de cursos virtuales, que son gratuitos y otorgan puntaje.
La inscripción es hasta el 30 de este mes. Están disponibles 21 mil cupos y 64 cursos, que comenzarán a dictarse el 10 de octubre y se extenderán hasta el 3 de diciembre.
La oferta, que es para todos los niveles, cuenta con cursos de Matemática, TIC y Robótica, Educación Inclusiva, Aprendizaje Basado en Proyectos, Prácticas del Lenguaje y Gestión, entre otras propuestas.
Asimismo, la propuesta formativa de la Dirección de Formación Continua de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ofrecerá en esta cuarta cohorte los cursos del Plan Nacional Aprender Matemática para Nivel Primario y Secundario.
La oferta de cursos y links de inscripción se podrán obtener: http://abc.gob.ar/formacion_continua/oferta_de_cursos/virtuales.
Para consultas, los interesados pueden escribir a cursosvirtualesdfc@abc.gob.ar.

Crédito Fiscal
A través del Programa de Crédito Fiscal del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), las empresas invierten en proyectos educativos diversos que permiten sumar equipamiento a los talleres, laboratorios y entornos. Tal es el caso de la Escuela Técnica Nº 1 de Florentino Ameghino, que incorporará dos tornos en el taller a partir de las acciones que puso en marcha el Copret para vincular el proyecto de la escuela con la empresa Tenaris.
En cuanto a créditos destinados a la formación profesional, se destaca, entre otros proyectos, el del Centro de Formación Profesional N°403 de Almirante Brown, que sumará equipos de innovación tecnológica, y el Centro de Formación Profesional N°410 de San Martín, que acondicionará sus aulas de producción audiovisual, en acuerdo con YPF.
Del encuentro participaron escuelas secundarias técnicas y agrarias, de educación especial, centros de formación profesional e institutos terciarios técnicos de La Plata, Berisso, Chacabuco, Almirante Brown, Pergamino, 9 de Julio, Luján, San Martín, Vicente López, Marcos Paz, Tandil, La Matanza, Florentino Ameghino y Puán. Los montos establecidos para la compra de equipamientos oscilan de los 100 mil pesos a 1 millón.
A través del programa de Crédito Fiscal del Copret, la Dirección General de Cultura y Educación promueve la inversión de las empresas en la educación. Desde 2016 a 2019, se invirtieron 24 millones de pesos mediante esta herramienta de crédito. Esto significa que las empresas que forman parte del Programa financian equipamiento -y en algunos casos también capacitación- para la realización de proyectos escolares que vinculen la educación con el mundo del trabajo. En compensación, las unidades productivas reciben el equivalente en certificados destinados a la cancelación de impuestos provinciales.
Los proyectos deben facilitar la inserción laboral y el mejoramiento de la empleabilidad, vincular las acciones de capacitación con las actividades productivas de la Provincia y fortalecer la educación técnico profesional en todos sus niveles y modalidades.
La presentación de solicitud de Crédito Fiscal como así también el asesoramiento necesario, debe canalizarse a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, calle 13 N°868, piso 7º- entre 49 y 50 de La Plata. Teléfonos: (0221) 489-5383/4895087/4825346. Email: creditofiscalcopret@abc.gob.ar.