0000
Martes 15.10.2019  18:50
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Tecnología e Innovación
Argentina | Corrientes | 19-09-2019

Traducir a :   Traducir
Más de 130 proyectos participaron de la Feria de Innovación   
Diario La República ( Argentina )
Anoche cerró la edición 2019 del certamen que convoca el Ministerio de Educación cada año, para todos los niveles y modalidades. Desde niños de jardines de infantes hasta estudiantes de profesorados, escuelas técnicas, educación especial y de contextos de encierro expusieron los trabajos que resultaron seleccionados para esta instancia. Las autoridades de Ciencia y Tecnología destacaron la calidad de las presentaciones. Más del 70 por ciento de los expositores fueron estudiantes de escuelas del interior. Se exhibieron desde robots hasta autos de carrera armados por los estudiantes, técnicas de aprendizaje con drones y una incubadora portátil.
Hasta la noche, los evaluadores trabajaban para seleccionar entre los 120 proyectos, aquellos que cosecharon mayor puntaje y resultarían ganadores para la instancia nacional.



“Las temáticas fueron diversas: desde robótica aplicada a huertas escolares; hasta las problemáticas de grooming y bullying. Todos trabajaron con muchísimo compromiso, los alumnos y los docentes. La calidad se nota en la muestra”, destacó Marisa Sosa Dansey, directora de Ciencia y Tecnología, en diálogo con La República. “El nivel es muy bueno, y tiene que ver con la tarea de capacitación que desarrollamos entre marzo y abril para los docentes asesores de ferias. El resultado se nota”, apuntó.
Para llegar al evento, además de las instancias preliminares por zona, se tuvo que coordinar la logística y el traslado para más de 300 expositores. “Valoramos el esfuerzo que cada uno pone desde su institución, de los alumnos en sus actividades y de los desvelos de los profes por acompañar y guiar en todo el proceso”, subrayó Sosa Dansey.
Por otra parte, destacó que en el proceso se apunta a “estimular las vocaciones científicas y a dotar de herramientas de indagación, sistematización en la recopilación de datos, para elaborar hipótesis, realizar experimentos escolares, el manejo de vocabulario científico y la escritura de artículos de divulgación. Todo es parte del aprendizaje que les permite estar acá, y concursar por la instancia nacional”, recordó la directora.