0000
Martes 15.10.2019  19:08
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Congresos y Eventos
Argentina | Chaco | 19-09-2019

Traducir a :   Traducir
Jornadas Federales de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Nacional en Uncaus   
Diario Chaco ( Argentina )
El próximo 2 y 3 de octubre se llevará a cabo las Jornadas Federal de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Nacional que organiza la Universidad Nacional del Chaco Austral, y de la que participarán los principales actores de las políticas Científicas y Tecnológicas Argentinas.

Este evento se realizará en la sede de Uncaus en Sáenz Peña, y se tratarán diversos temas entre los que se destacan: los Actores del Sistema de Ciencias y Tecnologías Público, sus roles, interacciones y el énfasis en la Transferencia de Conocimientos a la sociedad; la Incorporación de Ciencia y Tecnología a las empresas agropecuarias, Industriales, de servicios y de Comercio como claves para superar el subdesarrollo; Construyendo una Política Científica y Tecnológica para la Argentina del Siglo XXI. Doctor Fernando Peirano. Especialista en Innovación del Grupo Callao.

Durante la apertura del evento participarán el rector abogado Germán Oestamnn y el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Chaco, ingeniero Rafael Yurkevich. Mientras que el vicerrector Manuel García Sola será el responsable de explicar la metodología de trabajo.

Tras el acto de bienvenida el contador Jorge Milton Capitanich expondrá sobre: “Las Ciencias y Tecnologías como palancas del Desarrollo Nacional”.

Entre las figuras de renombre que participarán se encuentra el presidente del Conicet, doctor Miguel Ángel Laborde, quien expondrá sobre: La producción de Conocimientos, su pertinencia y transferencias a la Sociedad. Realidad actual y desafíos.

También estará presente el licenciado Jaime Perszick, presidente del CIN, Consejo Interuniversitario Nacional y Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, quien disertará sobre: Las Universidades argentinas como formadoras de profesionales, investigadores y promotoras de innovación.

El doctor ingeniero Walter Robledo, Ministro de Ciencias y Tecnologías de Córdoba y Vicepresidente del COFECYT, Consejo Federal de Ciencias y Tecnologías, quién expondrá sobre: Las Provincias Argentinas ante el desafío de impulsar el desarrollo a partir de la innovación y agregado de valor en origen.