0000
Martes 15.10.2019  19:31
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Tecnología e Innovación
Argentina | 09-10-2019

Traducir a :   Traducir
Día Mundial del Correo: Innovación, integración, inclusión   
La filosofía original de la UPU –servir a la humanidad y facilitar la comunicación entre los ciudadanos del mundo–sigue siendo la fuerza impulsora de la redpostal mundial
Noticias Iruya ( Argentina )
Desde 1996, en Iruya.com nos esforzamos por ofrecer contenidos de alta calidad de forma gratuita para nuestros lectores y usuarios. Para que sigan siendo gratuitos, necesitamos de vuestro apoyo y comprensión. Por ello les pedimos la donación de una pequeña cantidad. Les invitamos así a sumarse a nuestro esfuerzo cotidiano por una comunicación independiente y de calidad. Nuestros lectores disponen del sistema más seguro, fiable y transparente para hacer llegar sus donaciones. Muchas gracias por la confianza.

En el mundo existen más de cinco millones de empleados de correos y 663.000 oficinas. Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368.000 millones de cartas y 6400 millones de paquetes, según datos de la Unión Postal Universal (UPU). También suministran inestimables servicios bancarios y electrónicos con el objetivo de estrechar la brecha financiera y la digital entre los países, cumpliendo con las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo.


El propósito de este Día Mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países. Es importante recordar siempre el papel que desempeñan hoy los servicios postales en nuestras sociedades, habida cuenta de algunas de las tendencias que están cambiando por completo nuestro mundo.

En este contexto, los servicios postales únicamente pueden minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades al emprender reformas en los servicios postales, según Bishar A. Hussein, Director General de la Unión Postal Universal. También "deben reinventarse, adoptar la digitalización, redefinir sus propuestas de valor y desarrollar nuevos productos y servicios. Además, necesitan apoyo político e inversiones, así como un marco regulatorio adecuado para sus actividades".

Cada año, más de 150 países celebran este día de diversas formas. En algunos países, se celebra como una fiesta del trabajo, mientras que en muchas oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales. Algunas oficinas también utilizan el día para recompensar a sus empleados por un buen servicio.

Además, muchos países aprovechan para organizar exposiciones filatélicas y emitir nuevos sellos. Otras actividades incluyen la exhibición de carteles del Día Mundial del Correo en las oficinas postales y otros lugares públicos, celebración de conferencias, jornadas de puertas abiertas en esas oficinas, así como en centros y museos del correo postal, seminarios y talleres, y otras actividades culturales, deportivas y recreativas. Muchas administraciones postales emiten recuerdos especiales, tales como camisetas e insignias.

Desde hace 145 años, la Unión Postal Universal (UPU) promueve soluciones en el sector postal internacional. Durante ese tiempo, la red postal ha transformado toda la cadena logística. Desde la aceptación, pasando por la clasificación y finalmente hasta la distribución, el Correo ha seguido el ritmo de los cambios para aportar soluciones que funcionen.

Desde las operaciones manuales a las mecanizadas, el Correo sigue innovando, utilizando tecnologías modernas para optimizar la clasificación y distribución y mejorar la cadena logística de principio a fin. Adaptándose a las evoluciones modernas, como la realidad virtual, la Internet de los objetos, las tecnologías de la cadena de bloques y de la robótica, entre otras, el Correo hace hoy más flexibles los servicios a los clientes a través de las interfaces más avanzadas. Estamos ahora más cerca de nuestros clientes que nunca antes.

Ante todo, la filosofía original de la UPU –servir a la humanidad y facilitar la comunicación entre los ciudadanos del mundo–sigue siendo la fuerza impulsora de la redpostal mundial. Los otros avances e innovaciones en el Correo están orientados a sostener la razón misma de nuestra existencia: cambiar la vida de la gente para mejor. Las redes en proceso de desarrollo, las desarrolladas y las avanzadas siguen encontrando sinergia de objetivos para reforzar nuestra red única para la distribución eficaz y rentable en todo el mundo. Seguimos distribuyendo como si fuéramos uno.

En cada etapa de estos desarrollos únicos, la UPU ha ofrecido su firme apoyo. Nuestro papel es coordinar, construir asociaciones y ofrecer soluciones. Existe, no obstante, otra forma de ver nuestro invalorable trabajo. Contribuyendo a llevar el cambio, buscando siempre la innovación y la creatividad, hemos estado llevando el desarrollo a sucesivas generaciones. Hoy, el Correo es un componente clave para ayudar a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en todos los países y para los ciudadanos del mundo.

En muchos sentidos, llevar el desarrollo es llevar el progreso. Mil quinientos millones de personas en todo el mundo utilizan servicios financieros brindados por los Correos. Esto hace que seamos el segundo mayor contribuyente a la inclusión financiera en el mundo, y seguimos ayudando a sacar a la gente de la pobreza. La UPU lleva el desarrollo en muchas otras áreas, como la salud, el trabajo decente, la educación, el medio ambiente y la paz y justicia, por nombrar solo algunas. Cada día, los Correos trabajan en asociación con otras instituciones paramejorar el mundo.

En el Día Mundial del Correo, hago llegar mi más cálido agradecimiento a todos los ciudadanos del mundo, así como a los gobiernos, los operadores designados, las Naciones Unidas, la sociedad civil y muchos otros que han contribuido a que tengamos «Un mundo. Una red postal».

Mientras celebramos hoy los 145 años de existencia de la UPU, vale la pena reflexionar sobre cuánto ha ayudado nuestra organización a la humanidad. La mejor manera de celebrar el pasado es luchar por un futuro mejor.

En esta tarea estuvimos guiados por la necesidad de ayudar a la humanidad a superar sus desafíos, para que podamos asegurar el futuro que todos queremos para nuestro planeta. Esta es la mejor forma de llevar el desarrollo y el progreso al mundo.