0000
Sábado 06.06.2020  05:43
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | 13-01-2020

Traducir a :   Traducir
Entrevista con el ministro en AM750
Salvarezza alertó por las deudas que dejó el macrismo en el área de ciencia   
pagina12.com ( Argentina )
El ministro de Ciencia y técnica, Roberto Salvarezza alertó en AM750 sobre el crítico estado en el que el macrismo dejó al sector. "Impide la investigación elemental", puntualizó el ministro.

"Estamos en una emergencia que se puede sintetizar en becarios en la línea de pobreza, con los salarios más bajos en la región y una deuda importante que dejó la gestión anterior", enumeró Salvarezza en el programa Te Quiero.

Sobre los servicios impagos que dejó Lino Barañao en la cartera de ciencia, Salvarezza detalló que "en marzo vence la biblioteca electrónica que vale 9 mil millones de dólares. Es la suscripción que hace el ministerio de Ciencia para que todos los científicos puedan acceder a la literatura internacional más actualizada."

Además, reveló que "en sólo una secretaría tenemos deudas por un millón de pesos."

"Queremos que nuestros científicos crean que es posible hacer ciencia en la Argentina", señaló el Ministro como uno de los objetivos de su gestión.

"Estamos trabajando en el Consejo Económico y Social para darle herramientas informáticas a cada municipio y que puedan hacer seguimiento a la situación de los chicos, también para tener información sobre los nutrientes que consumen", detalló Salvarezza, sobre las iniciativas que se están realizando a un mes de la asunción.