0000
Sábado 06.06.2020  05:02
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | 14-01-2020

Traducir a :   Traducir
Autoridades comunales presentes en lanzamiento del Programa Provincial Recreo   
El viernes pasado el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, el Director de Turismo, Rodrigo González Inza, y el coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaria de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Luciano Corres, participaron de la presentación del inicio de la temporada 2020 y el lanzamiento del Programa Provincial ReCreo que se realizó en la ciudad de San Bernardo
La Voz de Tandil ( Argentina )
El encuentro fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y contó con la presencia de autoridades de diferentes ciudades de la región.

ReCreo es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.

En el interior, se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, mientras que en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, circulará el camión musical y el cine móvil, se podrá asistir al cine en fábricas y aprender en el parque de juegos digitales. Asimismo, se implementará el Plan Provincial de Lectura, que tendrá actividades en museos y bibliotecas.

Luego de la actividad, el gobernador Kicillof y el Ministro Costa se reunieron con los funcionarios de las ciudades presentes y conversaron sobre la planificación en gestión de los Municipios con la Provincia en cuestiones turísticas.

Las autoridades comunales los invitaron a Tandil y les manifestaron la intención del intendente Lunghi de trabajar en conjunto para continuar con el desarrollo del sector turístico tandilense.

En ese sentido se charló con Augusto Costa sobre la posibilidad de organizar un encuentro con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y los integrantes de la Mesa Multisectorial, en Tandil durante el mes de febrero.

Además el Ministro celebró que Tandil haya sumado el área turismo al resto de las actividades económicas del partido en el ámbito de una misma secretaria, algo similar a lo que ocurre en el gobierno provincial.