0000
Viernes 21.02.2020  16:20
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
España | 14-02-2020

Traducir a :   Traducir
‘Amonas Power’ acerca la ciencia a mujeres mayores de 55   
Noticias de Guipuzkoa ( España )
La edad no debe ser un inconveniente a la hora de adquirir conocimiento. Así lo demostraron las más de 60 mujeres mayores de 55 años que ayer tomaron parte en la iniciativa Amonas Power, que se desarrolló de forma simultánea en cuatro centros de investigación vascos para ensalzar el papel de la mujer adulta como transmisora de la cultura científica.

El Centro de Física de Materiales (CFM CSIC-UPV/EHU), el CIC Biomagune, Biodonostia y Polymat son las entidades que participaron en esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo y que está enmarcada en la semana Emakumeak Zien-tzian.

El objetivo de esta actividad es romper con el estereotipo imperante de hombre adulto como referente de ciencia y conseguir que estas mujeres se sientan capacitadas para ser "embajadoras de la cultura científica" en sus comunidades.

Las más de 60 mujeres que tomaron parte en esta edición de Amonas Power pudieron conocer estas instalaciones científicas, guiadas por sus investigadores, y participaron en un animado taller de experimentación con la ciencia.