0000
Lunes 06.04.2020  19:23
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
CONICET
Argentina | 26-03-2020

Traducir a :   Traducir
El CONICET aprobó la distribución de 601 cargos asignados por el Directorio   
La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 694/2020
El Intransigente ( Argentina )
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aprobó la distribución de 429 cargos asignados por el Directorio, para la modalidad General. También oficializaron 172 cargos, para la modalidad Temas Estratégicos y Tecnología. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la resolución 694/2020.

En esta línea, el 30 de mayo de 2019, se aprobó el llamado a concurso para seleccionar investigadores en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Asimismo, el Poder Ejecutivo Nacional anunció el incremento de cargos para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

“En virtud de ello, el Directorio resolvió asignar 429 cargos para la modalidad General y 172 para Temas Estratégicos y Tecnología”, detalla la norma. En este sentido, el directorio conformó un orden de mérito definitivo para cada una de las comisiones asesoras disciplinares. Y la comisión asesora de temas Estratégicos y Tecnología y sus correspondientes subcomisiones.

Así, el orden de mérito tendrá una validez de 12 meses, desde el dictado de la presente resolución. Y en caso de producirse una vacante en alguna de las disciplinas, “se cubrirá con el candidato inmediato posterior”, señalan. Las personas seleccionadas dispondrán de 90 días corridos desde la fecha en que se les comunique su selección. Será para remitir la totalidad de la documentación necesaria para su designación como miembros de la carrera del investigador.

Desde el CONICET indican que esta decisión “fue acordada en la reunión de Directorio de los días 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2020”. Así, la Gerencia de Administración y la Dirección de Servicio Jurídico del Consejo han tomado la intervención que les compete. De esta manera, formalizaron la convocatoria para cubrir esta cantidad de cargos en el organismo.