0000
Jueves 02.07.2020  10:09
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | 30-06-2020

Traducir a :   Traducir
Mendoza y San Juan avanzan en un Programa Regional de Cirugía de Epilepsia   
Neuromed Argentina, la Escuela de Medicina Nuclear, la Fundación de Investigaciones Médicas de San Juan, el Hospital Español, el Hospital Rawson y la Universidad de San Juan trabajan en conjunto por una solución integral en el diagnóstico, tratamiento y acompañamiento de pacientes con epilepsia.
MDZ Online ( Argentina )
La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso en el que se interrumpe la actividad de las células del cerebro. Una de cada diez personas en el mundo padece esta enfermedad y el 30 % no responde a la medicación. En esos casos es necesario recurrir a intervenciones quirúrgicas. Debido a su complejidad son pocos los centros médicos en el mundo que las realizan.

Para dar respuesta a esta demanda, mediante un acuerdo de cooperación, distintas instituciones públicas y privadas de Mendoza y San Juan impulsan el Programa Regional de Cirugía de Epilepsia liderado por los doctores Raúl Otoya, Omar Urquizu y Ricardo Berjano.

La iniciativa comprende el abordaje integral de esta enfermedad, tanto las intervenciones quirúrgicas, como el acompañamiento de los pacientes desde el punto de vista psicológico y social.

“Estamos en la era de la mente, frente a un gran avance de las neurociencias. Hace 20 años no había tanta investigación sobre el funcionamiento del cerebro. Afortunadamente hoy tenemos equipos médicos especializados, información y tecnología disponible para tratar enfermedades como la epilepsia”, explica el doctor Raúl Otoya, director de Neuromed Argentina.

Tecnología de punta con desarrollo local
La tecnología que se utiliza en las intervenciones quirúrgicas de epilepsia ha sido desarrollada en su totalidad dentro de la región de Cuyo. En Mendoza, las cirugías se realizan en el Hospital Español y en San Juan, en el Hospital Rawson.