0000
Jueves 26.11.2020  09:45
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Capital Federal | 20-11-2020

Traducir a :   Traducir
ANMAT con nueva sede en marcha   
La ANMAT se agranda. Esto es en función de que esta semana la Agencia de Administración de Bienes del Estado le hizo entrega al organismo de un inmueble histórico. Se trata de un edificio de cinco pisos y de 1.215 m2 cubiertos ubicado en Riobamba y Viamonte.
Pharmabiz ( Sudamericana )
Por Cristina Kroll
Manuel Limeres, el titular de la ANMAT y su segunda Valeria Garay se reunieron anteayer con el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y el vicepresidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi.

Todo fue a efectos de recibir de forma oficial un nuevo inmueble para uso definitivo de la ANMAT. Se trata de un edificio propiedad del Estado Nacional que se encuentra en estado de deterioro y que se remozará de la mano de los arquitectos que se harán cargo de una propuesta para hacer funcional el lugar. Es interesante incluso poder recorrer el edificio, el que se muestra en un video publicado por la propia AABE.

Es un ámbito que hay que poner en valor y en el que funcionó el servicio de inteligencia de la Fuerza Aérea durante la dictadura. El lugar se considera sitio de la memoria del Estado. El plan es que se genere un espacio en el que converjan diferentes equipos que hoy operan en distintos edificios porteños, aunque todavía no se definió cuáles. Y lo más importante: hay que conseguir el soporte financiero.

Aunque según pudo saber Pharmabiz está descartado que el organismo que cobró mayor notoriedad durante esta cuarentena abandone su emblemática sede central de avenida de Mayo. Este nuevo espacio ubicado en la esquina de Riobamba y Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires será para albergar a algunas de las áreas que por la propia implosión del organismo están desperdigadas en distintos puntos de la ciudad. Ver comunicado ANMAT.

Además de la sede del INAME sobre la calle Caseros, y del INAL sobre Estados Unidos casi Ingeniero Huergo, la ANMAT tiene al Instituto Nacional de Productos Médicos en Belgrano al 1800; y la sede Alsina en Alsina al 600 donde funcionan la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias; la Dirección de Gestión de Información Técnica y algunos sectores del INAME. También operan las oficinas de Firma Digital; de Registro de Psicotrópicos; de Cosméticos; de Domisanitarios; a la vez que parte del staff de Informática e incluso una oficina gremial.

El traspaso del edificio ya se hizo de forma oficial. Hoy de hecho, salió la medida reflejada en el Boletín Oficial. Allí se consigna que se trata de un sitio que se constituye en un inmueble que forma parte de la Memoria del Terrorismo del Estado y que se deberá efectuar un convenio con el Archivo Nacional de la Memoria a fin de cumplimentar las prescripciones previstas en la Ley N° 26.691. Además que con carácter previo a cualquier intervención, se deberá requerir la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.

Según lo detallado por la propia AABE, en la actualidad el inmueble se encuentra en estado de deterioro. Cuenta con una superficie cubierta de 1.215 metros cuadrados y consta de planta baja, cinco pisos superiores y dos niveles de subsuelo.