000
Miércoles 22.09.2021  05:28
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | 14-09-2021

Traducir a :   Traducir
Está abierta la convocatoria para Reuniones Científicas 2021   
La Agencia I+D+i, a través del FONCyT, convoca a la adjudicación de subsidios para la financiación parcial de reuniones científicas dedicadas a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
Argentina.gob.ar ( Argentina )
Está abierta la convocatoria para Reuniones Científicas 2021 La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) abrió la convocatoria a Reuniones Científicas 2021.

El objetivo es la adjudicación de subsidios destinados a la financiación parcial de reuniones cuyo fin es la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. La iniciativa está dirigida a las asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país.

La convocatoria estará abierta entre el 14 de septiembre y el 29 de octubre de 2021.

Esta nueva edición de la convocatoria mantiene la modalidad virtual para las reuniones científicas acorde a las nuevas prácticas producto de la pandemia COVID-19.

Este instrumento está coordinado con las acciones que CONICET implementa para apoyar a las reuniones científicas. Los perfiles de estas iniciativas son distintos y complementarios entre sí.

Por último, los montos máximos del subsidio aumentaron con respecto a la convocatoria anterior entre un 50% y 67% según el tipo de Reunión Científica.

Acerca de la convocatoria

Los destinatarios son las asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país. La presentación requiere un/a Investigador/a Responsable y un/a integrante del Grupo Responsable (subresponsable del proyecto).

Los subsidios están destinados a financiar parcialmente los siguientes tipos de reuniones:

a) Reuniones Periódicas Nacionales (RPN): Son reuniones organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas, o reconocidas instituciones de investigación sin fines de lucro de reconocida trayectoria en el país. Los participantes en este tipo de reuniones son mayoritariamente, pero no exclusivamente, investigadores o becarios que desarrollan su labor en el país. Entre los objetivos de la reunión deberá figurar la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y propiciar la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina. En el Comité Científico deberán participar investigadores/as de reconocido prestigio de nuestro país o el exterior. Se estiman para este tipo de reuniones un promedio de 150 participantes.
La Agencia I+D+i otorgará un monto máximo de $225.000 por reunión realizada en modalidad presencial y $112.500 por reunión realizada en modalidad virtual.

b) Reuniones Periódicas Internacionales (RPI): son organizadas asociaciones científicas o tecnológicas internacionales radicadas fuera del país y se realizan a intervalos de tiempo determinados, con sede en distintos lugares del mundo, con participación masiva de investigadores de países pertenecientes a distintos continentes. El Comité Científico debe estar constituido por investigadores extranjeros de primer nivel e incluir a investigadores de reconocido prestigio que desarrollen su labor en el país. El número de participantes a la reunión debe superar los 300. Para este tipo de reuniones se otorgará un monto máximo de $450.000 por reunión realizada en modalidad presencial y $225.000 por reunión realizada en modalidad virtual.
Dentro de este tipo de reuniones RPI, podrán ser subsidiadas en casos excepcionales, cuando su importancia científica lo justifique, reuniones de carácter regional o binacional. Se asignará en este caso hasta $225.000 por reunión presencial y hasta $112.500 por reunión virtual y la fecha tope de realización deberá ser el 31 de marzo de 2024.

c) Reuniones para la Discusión de Temas de Investigación Específicos, Talleres o Workshops (TW): tienen como objetivo principal promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores. Deben ser organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas o reconocidas instituciones de investigación sin fines de lucro radicadas en el país. El objetivo y la organización deben poner de manifiesto el impacto inmediato y mediato que tendrá la reunión en la generación de nuevos conocimientos científicos o tecnológicos en el país. Podrán contar con la participación como expositores de investigadores nacionales o extranjeros de reconocida trayectoria internacional. En el Comité Científico deben participar investigadores de reconocido prestigio que desarrollen su labor en el país o en el extranjero. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas reuniones que traten temas interdisciplinarios, o promuevan nuevas líneas de investigación. El número total de participantes deberá ser de entre 30 y 80, entre los cuales podrán incluirse, minoritariamente, estudiantes avanzados o doctorandos que trabajen en el tema. No se considerarán en esta categoría reuniones de actualización ni de formación profesional. El monto máximo para reuniones de este tipo será de $135.000 por reunión realizada en modalidad presencial y $67.500 por reunión realizada en modalidad virtual.

d) Subsidio para Primeras Reuniones Nacionales (SPN): Son reuniones científicas de alta pertinencia que no cumplen con los requisitos de periodicidad de las reuniones periódicas nacionales. Son organizadas por asociaciones científicas o tecnológicas o instituciones de investigación científica sin fines de lucro de reconocida trayectoria en el país. Los participantes en este tipo de reuniones son mayoritariamente, pero no exclusivamente, investigadores o becarios que desarrollan su labor en el país. Entre los objetivos de la reunión deberá figurar la difusión de adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y propiciar la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina. En el Comité Científico deberán participar investigadores de reconocido prestigio que desarrollen sus tareas en el país. No se financiarán reuniones de actualización o capacitación profesional. El número de participantes previsto será entre 75 y 150 participantes. Se otorgará un monto máximo de $135.000 por reunión realizada en modalidad presencial y $67.500 por reunión realizada en modalidad virtual.

El periodo para que puedan realizarse las reuniones es desde 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023 para RPN, TW, PRN; y hasta el 31 de marzo de 2024 para RPI.