000
Miércoles 22.09.2021  05:33
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia y educación
Argentina | Chubut | 15-09-2021

Traducir a :   Traducir
Científicas del Conicet participaron de una nueva edición de Ciencia en Juego   
Las investigadoras del Instituto Patagónico para el estudio de los Ecosistemas Continentales (Ipeec-Conicet) en el Cct Cenpat de Puerto Madryn, Natalia Pessacg y Ana Liberoff participaron de una nueva edición de “Ciencia en Juego: Intercambio de cartas”, con estudiantes de sexto grado de la localidad de Olavarría.
El Chubut ( Argentina )
Científicas del Conicet participaron de una nueva edición de Ciencia en Juego El programa “Ciencia en Juego: Intercambio de Cartas”, nació a finales de 2020 en plena pandemia con el objetivo de acercar a científicos y científicas con estudiantes de escuelas de todo el país e iniciar un diálogo.
Todo comienza con una carta que envían las escuelas al buzón electrónico de VocAr y el investigador o investigadora seleccionada responde y entonces solo resta encontrarse. Este camino transitaron maestras y alumnos de la escuela de Olavarría y las investigadoras del Instituto Patagónico Para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (Ipeec-Conicet) en el Cct Cenpat de Puerto Madryn, Natalia Pessacg y Ana Liberoff.
El interés particular de este sexto grado apuntaba a temas relacionados con la contaminación ambiental y el agua, es por eso que habían elegido conversar con Natalia que es Doctora en Ciencias de la Atmósfera y con Ana que es Bióloga y se especializa en conservación y manejo de agua dulce.