000
Miércoles 22.09.2021  05:41
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Congresos y Eventos
Argentina | 15-09-2021

Traducir a :   Traducir
IN HOUSE
Los últimos desarrollos IT en una nueva edición de “Infobae Talks: pensamiento techie”   
Una emisión que contará con dos entregas el 28 y 29 de septiembre, donde se analizarán las principales iniciativas del mercado junto a distintos colaboradores y referentes del sector
Infobae ( Argentina )
Los últimos desarrollos IT en una nueva edición de “Infobae Talks: pensamiento techie” Qué es el pensamiento techie y qué vínculo guarda con la innovación son interrogantes que se analizarán en la nueva edición del ciclo “Infobae Talks: pensamiento techie” el 28 y 29 de septiembre a las 14 horas. En esta ocasión, dos entregas conducidas por la periodista Diana Deglauy presentarán los últimos desarrollos IT junto a referentes y colaboradores del sector. Avances en medicina oncológica, agricultura más sustentable, métodos de pago ágiles, soluciones móviles de última generación y tecnología asociada a la cosmética serán los ejes centrales de las emisiones.

En términos generales, techie deriva de la palabra tecnología y refiere a las personas que muestran un gran interés por ella, así como por dispositivos de última generación. Además, el concepto techie se utiliza para describir a la tecnología de consumo en general, centrando a la innovación como eje principal.

Según destaca el Índice Mundial de Innovación 2020, la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha impulsado la innovación en numerosos sectores, nuevos y tradicionales, tales como la salud, la educación, el turismo y el comercio minorista.

En esa línea, en la primera edición de “Infobae Talks: pensamiento techie”, la firma Bayer presentará los últimos avances en oncología y agro, mientras que la compañía Mirgor detallará las últimas propuestas de vanguardia en salud e innovación. Además, las empresas Fiserv y Modo describirán las últimas tendencias e iniciativas del sector financiero.

Una experiencia ágil y eficaz

En la era de la digitalización, las personas pueden manejar casi toda su información a través del celular. Hoy, una aplicación puede resolver una compra, una consulta médica, o incluso brindar datos sobre la vida cotidiana. En ese sentido, las compañías buscan que esta experiencia sea completa, donde el producto ya no sea el único eje, sino que la experiencia del usuario apunte a ser completa y de calidad.

En este contexto, un poco acelerado por la llegada de la pandemia, la comunicación online con los usuarios resulta clave. Y los números así lo indican. Hoy, los consumidores no solo buscan en detalle el producto o servicio, sino también una experiencia de compra ágil y eficaz. Incluso, con entregas en pocas horas.

Según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, el 78,2% de los argentinos entre 16 y 64 años utilizó en 2020 aplicaciones móviles para realizar una compra. El 72,5% hizo la compra de forma online, donde el 45,1% fue a través de dispositivos móviles.

Al respecto, referentes y colaboradores de las firmas Samsung, Paco Rabanne, Payway e YPF presentarán en la segunda entrega de “Infobae Talks: pensamiento techie” las últimas propuestas de las empresas en cuanto a desarrollo móvil, soluciones de pago online y aplicaciones. Allí, tendrán lugar términos como token, nube, QR, blockchain, e-learning, inteligencia artificial, machine learning, todos conceptos que se vinculan a las tendencias tecnológicas mundiales.

Dos ediciones que recorrerán propuestas disruptivas que se imponen en el sector IT en cuanto a salud, agro, cosmética, compras online e incluso métodos de pago ágiles orientados a un consumidor más atento y con nuevas exigencias. Allí, la innovación será la noción central de la nueva emisión del ciclo “Infobae Talks”.