000
Viernes 03.12.2021  16:54
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia y educación
Reino Unido | 24-11-2021

Traducir a :   Traducir
Langostas, pulpos y cangrejos serán considerados como “seres sintientes” en Reino Unido   
Científicos británicos analizaron 300 estudios y descubrieron que estos animales pueden sentir dolor y sufrimiento. Buscan protegerlos dentro de una ley macro de bienestar animal.
La Voz del interior on line ( Argentina )
Langostas, pulpos y cangrejos serán considerados como “seres sintientes” en Reino Unido Un estudio encargado por el gobierno del Reino Unido determinó que los pulpos, los cangrejos y las langostas son capaces de experimentar dolor o sufrimiento, por lo que fueron añadidos a una lista de seres con sentimientos que deben ser protegidos por las leyes de bienestar animal.

Expertos del London School of Economics analizaron 300 estudios científicos para evaluar la capacidad de sentir, y concluyeron que los cefalópodos (como pulpos, calamares y sepias) y los decápodos (como cangrejos, langostas y langostinos) deben ser tratados como seres sintientes.
De la naturaleza a la jaula: el tráfico de fauna se difunde por las redes sociales en Córdoba
Por ello, estas especies no podrán hervirse vivas y deberán practicarse mejores prácticas para su transporte, aturdimiento y sacrificio.


En el Reino Unido se está debatiendo una legislación sobre bienestar animal que ya incluyó a los animales vertebrados como seres que sienten.

Pueden sentir dolor
El informe analizó a estos animales a partir de ocho formas de medir la sensibilidad, entre ellos: la capacidad de aprendizaje, la presencia de receptores del dolor, las conexiones entre los receptores del dolor y determinadas regiones del cerebro, la respuesta a los anestésicos o analgésicos y los comportamientos, como el equilibrio entre la amenaza y la oportunidad de recompensa y la protección frente a lesiones o amenazas.

Los expertos encontraron pruebas “muy sólidas” de sensibilidad en los pulpos y “fuertes” en la mayoría de los cangrejos.


En los casos de otros animales dentro de estos grupos, como los calamares, las sepias y las langostas, descubrieron que las pruebas eran sustanciales pero no sólidas.


Aun así, el informe indicó que los niveles diferentes de evidencia reflejaban la disparidad entre la cantidad de atención que los animales reciben de los científicos.


“La atención científica gravitó en torno a algunos (animales) más que a otros por razones de conveniencia práctica (por ejemplo, qué animales pueden mantenerse bien en los laboratorios) y geográficas (por ejemplo, qué especies están disponibles donde se encuentra un laboratorio). Debido a esta situación, consideramos que sería inapropiado limitar la protección a órdenes específicos de cefalópodos, o a subórdenes específicos de decápodos”, dijo el documento.


Prohíben en Francia la venta de perros y gatos en las tiendas de animales a partir de 2024
Regular y reconocer el bienestar animal

El proyecto de ley sobre bienestar animal que se discute en el Reino Unido proporcionará una garantía crucial para que este sea considerado correctamente al desarrollar nuevas leyes.

El ministro de Bienestar Animal, Zac Goldsmith, dijo que “la ciencia ahora sabe claramente que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que estén cubiertos por esta pieza vital de la legislación”.

La legislación, que aún no está aprobada, creará un comité sobre el sentimiento animal, que emitirá informes sobre la medida en que las decisiones del gobierno tuvieron en cuenta el bienestar de los animales que sienten.