000
Miércoles 06.07.2022  18:40
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia y educación
Argentina | 23-06-2022

Traducir a :   Traducir
Está abierta la presentación de proyectos que promuevan la interacción entre grupos de investigación y sectores productivos y sociales   
Se relanzó la ventanilla permanente para la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) que promueve la transferencia e interacción entre grupos de investigación científicos y los sectores productivos y sociales en iniciativas de hasta $10.000.000 de pesos.
Argentina.gob.ar ( Argentina )
Está abierta la presentación de proyectos que promuevan la interacción entre grupos de investigación y sectores productivos y sociales Como parte de la mejora de sus instrumentos, la Agencia I+D+i relanzó el instrumento PID con un incremento del monto a financiar, llevándolo de $6.000.000 a $10.000.000 por proyecto, y se disminuyó el porcentaje de aportes que deben realizar las instituciones públicas, asociaciones sin fines de lucro y las cooperativas o actores de la economía social y popular. Estos últimos fueron incluidos por primera vez entre las instituciones que pueden ser adoptantes de los proyectos.

El mayor desafío de esta iniciativa es que las aplicaciones sean presentadas en conjunto entre grupos de investigación científicos y tecnológicos y una o más empresas “adoptantes” para promover la generación de tecnología y su transferencia.

Las empresas “adoptantes” deben ser productoras de bienes y/o servicios, organismos públicos o instituciones públicas o privadas dispuestas a co-financiar parcialmente el proyecto y obtener prioridad ante una eventual adopción en sus resultados.

Pueden ser beneficiarios de este instrumento de promoción y financiamiento empresas, instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, cooperativas o actores de la economía social y popular radicadas en nuestro país, que cuenten con personería jurídica y una adecuada capacidad legal, técnica y administrativa.

La presentación de proyectos podrá realizarse únicamente de manera on line a través del sitio web del Foncyt. Hay tres cierres parciales en el año los últimos viernes de febrero, junio y octubre.

Para más información y presentación de proyectos: Ventanilla Permanente PID