000
Miércoles 17.08.2022  20:27
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia y educación
Argentina | 05-08-2022

Traducir a :   Traducir
TEC y TV Pública presentan “Abro hilo”, el nuevo stream de Twitch orientado a la ciencia, la tecnología y la innovación   
Producido por la plataforma transmedia de la cartera científica y el canal público argentino, “Abro hilo” inaugurará sus transmisiones en vivo el próximo martes 9 de agosto a las 20.15 h, en dúplex por los canales de Twitch de TEC y TVP.
Argentina.gob.ar ( Argentina )
TEC y TV Pública presentan “Abro hilo”, el nuevo stream de Twitch orientado a la ciencia, la tecnología y la innovación TEC -la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- y la Televisión Pública lanzan “Abro hilo” una nueva producción en formato de streaming en directo que se transmitirá en dúplex por los canales de Twitch de ambas emisoras a partir del próximo martes 9 de agosto a las 20.15 h. Orientado a un público joven, “Abro hilo” se propone como un lugar de encuentro y debate sobre temas que afectan nuestras vidas, abordados desde la ciencia y la tecnología y su impacto social. Un espacio en construcción y -al mismo tiempo- en deconstrucción, y una puerta de entrada a poner en jaque nuestras ideas. Abrir un hilo es dar información pero también ponerla en discusión fomentando el debate para repensar y confrontar evidencias que nos permitan tomar mejores decisiones.

Conducido por la médica, docente y comunicadora especialista en salud sexual y reproductiva, Sol Ferreyra; y el politólogo, estudiante de Filosofía de la Ciencia y divulgador científico, Juan Manuel Cafferata, “Abro hilo” abordará científicamente en su primera transmisión el tema de las drogas entendidas como un grupo de sustancias psicoactivas con las cuales la humanidad tiene una relación histórico-evolutiva. Además se analizarán sus daños y sus alcances sociales y legales. Durante el stream se invitará a la comunidad a reflexionar sobre lo que llamamos drogas, los diferentes tipos, sus efectos en el organismo, sus peligros y abordajes hacia la reducción de riesgos y daños, y el prohibicionismo y sus alcances en materia de legislación en nuestro país y en otros países del mundo.

El formato de streaming planteado tiene la particularidad de promover la participación del público a través del chat de la transmisión, durante la cual podrán escribir sus preguntas y/o comentarios con el objetivo de entablar una conversación en tiempo real con sus conductores. Además, para enriquecer los contenidos, cada transmisión contará con la contribución de invitadas e invitados especiales expertas y expertos en las diversas temáticas a tratar.

Semanalmente, con transmisiones previstas todos los martes a las 20.15 h por los canales de Twitch de TEC y TV Pública, “Abro hilo” tratará diversos tópicos haciendo foco en sus relaciones con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Sobre TEC

TEC es una iniciativa de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación accesible a través del sitio web www.tec.gob.ar y las redes sociales -Instagram, Facebook, Twitter, TikTok- los canales de YouTube y Twitch; y la pantalla de tv, mediante el streaming en vivo o en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta.